"Membership is free albeit not cheap"

 

  

 

Mastercoachs.org nació de la necesidad de establecer algunos criterios claros a la hora de practicar coaching internacional en grandes corporaciones. Hay tantas asociaciones y federaciones de certificación que a veces resulta difícil para el cliente el determinar quién es quién y cuál la valía de la certificación que se entrega.

Nosotros, en Mastercoachs.org hemos decidido ser extremos y establecer las más estrictas y objetivas reglas posibles a la hora de declararnos coaches internacionales. 

Por esta razón, ser miembro de Mastercoachs.org es totalmente gratis, lo cual podría sonar muy atractivo a primera vista, aunque notarán que conseguir el ticket de entrada dista mucho de ser fácil (no resulta barato).

Puedes pretender entrar SOLO si respondes a un mínimo de CINCO de los siguientes criterios.

 

  1. Puedes practicar coaching de forma satisfactoria en DOS idiomas distintos.
  2. Mantienes una relación con una Universidad pública. Nota: no sirven las privadas, por muy prestigiosas que sean.
  3. Trabajas de forma habitual en al menos dos países (con idiomas distintos).
  4. Estás certificado por una organización, respaldada por un sistema de enseñanza pública (p.e. BTEC en el Reino Unido). Nota: no sirven las certificaciones emitidas por organizaciones privadas, por muy conocidas que sean.
  5. Has publicado al menos DOS libros -o artículos relevantes- sobre coaching y/o habilidades de coaching.
  6. No trabajas solo por lucro; también participas en actividades de coaching sin ánimo de lucro, sea en tu país o fuera.
  7. Has acumulado más de 1.500 horas de coaching. Si ya estás certificado por cualquier asociación, agrupación o club local que ya incluya ese requisito (tipo ICF, IAC, AECOP, ...), se considera válido.
  8. Estás certificado en al menos dos metodologías (p.e. MBTI, Insights, Hogan,…). Nota: Se acepta PNL siempre que vaya acompañada de otra metodología.

 9.   Tú mismo has formado y certificado a algunos coachs (no menos de 20, y en no menos de DOS países). 

10.   Das formaciones o conferencias en al menos dos escuelas de negocio (sin relación entre sí). 

 

Si respondes a los criterios arriba mencionados, entonces por derecho propio eres miembro de Mastercoachs.org. De no ser al caso, te respetamos como profesional del gremio, aunque estés en una liga distinta.

Como ya lo tendrás claro a estas alturas, Mastercoachs.org es la más exigente de todas las certificaciones existentes en la actualidad. Con lo cual, ahora que has leído con atención los requerimientos, es hora de hacerte LA pregunta “¿Tengo méritos para ser parte de este grupo?”

Si la respuesta es SÍ, entonces eres bienvenido entre nosotros.

Por otra parte, no buscamos secretismos, aunque es parte de nuestra política el no desvelar públicamente los nombres de nuestros miembros, salvo que ellos mismos lo deseen. Sin embargo dichos miembros pueden hacer publicidad de su pertenencia a Mastercoachs.org por todos los medios que les parezcan oportunos.

Finalmente recuerda que lo que es gratis tal vez no resulte barato, has de luchar por ello. Nosotros, como coachs bien lo sabemos ya que es parte intrínseca de nuestra profesión. 

 

Bienvenidos pues a Mastercoachs.org

 La Junta Central   

 

Pueden postular en: 

central@mastercoachs.org