"Membership is free albeit not cheap"

 

Acerca de nosotros ... y de nuestros valores  

 

 

 Tolerancia.

 Tal vez podamos -y de hecho así es-  discrepar con muchos de los planteamientos -algunos muy difundidos- sobre coaching, formación o mentoring. Sin embargo, como no somos el Juez Dredd y como esto no es una ciencia exacta -aunque algunos intenten venderlo así- no emitimos ningún juicio acerca de la validez o no de tal o tal teoría.  

Con lo cual no importa de dónde provengas, bien sea del coaching "genuino y cosmológico", "globalmente holístico integrador", "sistemo-activo" o cualquier otra denominación "marketing" que uses, lo aceptamos, siempre que tanto sus medios como sus fines sean éticos. De no ser el caso, pasa rápidamente de largo, ya que somos despiadados con comportamientos de ese tipo. 

 

Apertura.

Aunque Mastercoachs.org está principalmente dedicada al coaching, bien es cierto que las habilidades y actitudes que requiere no difieren mucho de las necesarias para la formación o el mentoring. De hecho, más de un coach también oficia como formador. Con lo cual, tanto los formadores como los mentores son bienvenidos a la hora de postular. Modificaremos un poco los términos empleados y "¡voilà !".

 Por otra parte, somo conscientes de que nuestros miembros jamás andarán por los millares, pero no queremos ser un club elitista. Pensamos profundamente que cuantos más profesionales internacionales disponibles en el mercado, mejor tanto para las personas como para las empresas, ya que la educación humana es el principal activo en una sociedad próspera. Así que si ves que estás cerca de cumplir con nuestros requerimientos pero aún te falta alguno, dínoslo e intentaremos echarte una mano.

   

 Respeto y ética. 

Los coachs NO somos terapeutas; es un oficio totalmente distinto. En Mastercoachs.org hacemos un juramento que aunque informal nos compromete y que nos recuerda que jamás debemos entrar en ese campo, ya que además de no-ético, sería un fraude lisa y llanamente.  

Cierto es que los coachs ofrecemos un servicio de alto valor y debemos facturar acorde con él. Aquí en Mastercoachs.org no nos metemos en asuntos personales de negocio. Si tienes elevados valores éticos y conoces tu mercado, tú mismo fijas tus tarifas. Además, Mastercoachs.org no podrá ser tenida por responsable de ninguna de las actuaciones de sus miembros. Nuestro único propósito es certificar que nuestros miembros cumplen con nuestros requisitos.  

Si alguno de nuestros miembros mostrara un comportamiento poco ético, se le comminaría a dejar la organización, sin posibilidad alguna de volver a postular.  

 

 Humor.

Y por encima de todo, sentido del humor. Para nosotros resulta ser una cualidad fundamental. Poner cara severa y amargada no te hará ser mejor coach, formador o incluso ser humano. Simplemente serás alguien con una cara amargada. 

   

Y es que al final todo tiene que ver con el respeto; respeto hacia tus clientes, tus coachees y tus colegas.